domingo, 18 de noviembre de 2007

Duatló de Vilamarxant'07 por Del Pozo.

Hola a ver por donde empiezo...
Esto es un domingo por la mañana, sobre las 8'30, Armando Jr y yo, recogemos a Armando padre, y nos vamos camino de Villamarchante. Llegamos sobre las 9h., aparcamos el coche y nos vamos hacia boxes, yo recojo el dorsal (el nº45, que casualidad el mismo que en Benagéber).
Nos vamos al coche y me cambio, cojo la bici y para boxes otra vez, paso la revista pertinente, enseño el carné, y para dentro.
Empiezo a calentar un poco y a las 10h. en punto se da la salida al primer sector de 6 Km. a pie; salgo con buen ritmo, acompañado por Vicente y un amigo de este. A los pocos metros pierdo a Vicente y luego a su amigo. En el kilómetro 1,5 aproximadamente había una pequeña encerrona, una rampa hacia la iglesia (creo que era la iglesia sólo podía mirar el suelo), era durísima, luego callejeabas un poco y te cruzabas con los primeros. Esto te venía bien, para contarlos y así saber en que puesto ibas en todo momento. Yo pase por ese lugar
el 50, en la siguiente vuelta adelanté uno o dos puestos, y por fin se cumplieron los primeros 6.000 metros, pase en 23'44''.
Entramos en boxes, nos ponemos el casco, las zapatillas para la bici, cogemos esta, y a la carga. Empiezo el segundo parcial, mi padre y mi hijo me animan "¡vamos que no están muy lejos!". Cojo ritmo pronto, y a comerme los 30 km. en bici. Enseguida empiezo a coger gente que se me van poniendo a mi rueda, cuando llevábamos unos pocos kilometros, me giro y les digo que echen una mano, así cogeríamos a alguno más y mejoraríamos más puestos, esto funcionó, pues 4 ó 5 corredores fueron entrando en relevos y así fuimos adelantando más puestos hasta llegar a boxes en un meritorio 32º puesto,a una media de 36 km/h.
En la entrada a boxes me desabrocho las zapatillas encima de la bici para adelantar, y se me cae una al suelo, no pasa nada la cojo, entro en boxes; mi padre, mi hijo y Paco que se había dejado caer por allí, me animaban y Paco me decía "¡vamos Armando que vas de puta madre!".
Cuelgo la bici, me pongo las zapatillas y a correr, empezamos el tercer y último parcial, 3 km. a pie, una sola vuelta. Cojo una buena marcha, pero en la famosa rampa de la iglesia, se me bloquean las piernas (los cuadriceps se me salían de las piernas, y yo decía por dios que cuando se acabe la rampa me desaparezcan los dolores!", en eso que me acordé que llevaba un tubito de jalea real y demás componentes, me lo tomé, entre tanto me adelantaron 3 ó 4 corredores, pero en cuestión de unos metros empiezo a encontrarme un poco mejor y empiezo a coger ritmo otra vez y empiezo a recuperar algún puesto.
Si dura algún kilómetro más hubiera seguido adelantando gente. Por fin la meta, Paco en la última curva a meta: "¡vamos Armando que ya lo tienes!", y ahí estaba...1h. 28min 28 seg. y el puesto 34º de la general y el 10º de veteranos A.
Y colorín colorado este duatlón se ha acabado......


--
Armando Del Pozo

No hay comentarios: