lunes, 28 de abril de 2008

Crónica del Triatlón Elche'08 por Javi...

Hola a tod@s:
Hoy he corrido en Elche el Cto. de España de LD y os cuento la crónica del día.
A las 4.30 sonaba el despertador, sí chicos hay que madrugar, pero no sólamente los que corremos, sino también otros como Jesús Garrido y su mujer que como un clavo estaban a las 5.00 desayunando. Esto si si es "amor por el triatlón".
A las 5.30 el bus nos llevaba a Arenales donde salíamos con un poco de retraso. El agua estaba a 16ºC y el mar era una balsa de aceite, perfecta para nadar, además los 4 km estaban muy bien medidos. Las chicas han salido 15' antes que los chicos y a las 7'35 salimos el resto de "los mortales".
En principio me encontraba muy bien, salí fuerte para evitar golpes y me puese a rueda en un grupo bastante adelantado. El primer 2000 lo pasé en 29', el primero del grupo perdió la referencia de una boya y el resto fuimos detrás de él así que nos perdimos durante unos metros hasta que la barca de la organización nos indico el camino. La segunda vuelta fuí más relajado y salí del agua por debajo de la hora con buenas sensaciones.
Me monté a la bici y desde los primeros km la cosa no marchaba bien. No podía mantener un ritmo constante y al llegar al primer puertecito me dí cuenta de que iba a ser un día muy largo, más bien un calvario. Las piernas y el cuerpo en general estaban cansados, no recuperaba después de cada repecho y las rectas me parecían cuestas arriba. Ayer pasé el día con dolor de cabeza, nos falto instalar el antivirus esta semana en casa. Mi mujer y Pablo cayeron a mediados de semana y por lo visto hoy me tocaba a mi. A medida que pasaban los km la cabeza me iba doliendo cada vez más hasta que decidí parar el km 70 porque lo estaba pasando mal.
Ahora os escribo con un poco de resignación porque cuando preparas una prueba al año y sacas tiempo de donde no lo hay para preparalo, quitas triempo a la familia y amigos y tienes la mala suerte de que te visite el Dr. Insecto, vale la pena pasar de hoja rápidamente y pensar en el próximo objetivo. Así que chicos, nos vemos en Cullera para dar guerra.
Un saludo
Javi

No hay comentarios: