lunes, 29 de octubre de 2007

Crónica del Duatlón de Cheste, por Jordi

La mañana del 28 de octubre amaneció muy fría. Nada más llegamos al circuito de Cheste nos encontramos con la resaca del concierto de Heroes del Silencio...yo debía haber estado allí, jajajaja.
Todo fue muy tranquilo, la recogida de dorsales sin problemas, cosa que la organización mejoró respecto el año pasado. Los nervios se hicieron los remolones y no aparecieron hasta bien pasadas las nueve...aunque se notaban, ya que los paseos de Armando, Aitor y yo a los lavabos fueron concurridos. Fue la voz de Paco la que por fin dijo: ¿que os parece si dejamos las cosas en boxes?...después de dejarlo todo preparado salimos del box y nos subimos a las tribunas, teníamos que hecharle un vistazo previo al recorrido para ver como ivamos atrazar las curvas...arrrrrrr...

Una vez hubo empezado la carrera empezamos bastante unidos Aitor Armando y yo. Paco seguía en su línea, lo vimos sólo al principio de la carrera. Nuestra nueva incorporación "Vicente" fue a su ritmo cerrando el grupo. A partir de la segunda vuelta de carrera Armando y Aitor se escapaban, era consciente que si se me iban ya no los podría alcanzar. Aproveché un buen ritmo de dos corredores para recortar distancias. En la llegada al box nos encontramos los tres, salió primero Aitor, luego yo y...como una exalación apareció Armando encima de la bici y conseguimos alcanzar al grupo que teníamos delante. Por fin estaba encima de la bici...en este momento era donde debía probar mis sensaciones. Mi objetivo era intentar seguir a mis compañeros, pero la falta de entrene en la bici me pasó factura. El tramo en bici se me hizo duro, conseguí no perder muchas ruedas y seguir con una buena marcha, el sol ya se hacía notar y cada vez mis compañeros estaban más lejos...en este momento el factor mente es muy importante, me tuve que mentalizar en que sólo tenía que acabar la bici y por fin volvería a correr. Mi sorpresa fue cruzarme a Aitor en la 2ª transición. Me calcé las zapatillas e intente alcanzar a Aitor, pero las molestias aumentaban y mi compañero seguía con un buen ritmo, por lo que me dejé llevar y tan sólo pensaba en acabar. Por fin llegué a la recta de meta...donde esprinté y por lo menos conseguí adelantar a dos...1h 8min. 58 seg. había recortado 5 minutos respecto al año anterior.

Jordi Alcaide

1 comentario:

Germán Pardo dijo...

Este es mi chico!! Déjate entrenar y verás dónde llegas.

Enhorabuena y a mejorar que aún te queda margen!!

Yo.